CAMINO INKA, EL MEJOR DEL MUNDO
Cusco - Perú, lugar enigmático cultural y natural, donde encontrará los mejores tours y hoteles en Machu Picchu, Valle Sagrado, Cusco, Puno, Arequipa, Lima y otros destinos más. Además, la información más completa y fiable que necesita para planificar su viaje a Perú, a sólo un click.
Inicio de caminata Alegría desbordanteRumbo al primer campamento Patallaqta, lugar sagrado Ascenso hacia Intipunku Runkurakay, lugar para fotos

Camino Inca a Machupicchu - Classic Trek 4 días 3 noches

Resumen

El Camino Inca Clásico a Machu Picchu es visitado por miles de turistas cada año. Su recorrido es de 43 - kms de caminata que conduce a la Sagrada Ciudad Inca de Machupicchu, combina la visita de misteriosos sitios arqueológicos: Runkuraqay, Sayaqmarca, Qonchamarca, Phuyupatamarka, Yuncapata, Wiñaywayna, Intipunku, Choquesuysuy, Chachabamba, Waynaqente, Torontoy y Qorihuayrachina. En el camino se puede disfrutar de increíbles paisajes de montaña y abundante vegetación rica en flora y fauna andina. A la ciudadela inca de Machupicchu se llega al amanecer del cuarto día.

Clima: templado. Temperatura media: 15 ° C ( 59 ° F). Mejor temporada : de abril a octubre .

Día 1 : Cusco a Wayllabamba Entre 06.00- 06.30am

Nuestro transporte privado y el personal le recogerá en su hotel. Nos dirigimos a Piskacuchu ( 2700m/8856ft), una comunidad ubicada en el kilómetro 82 ª del Cusco - Machupicchu ferrocarril, que es el punto de partida del Camino Inca. Comenzamos nuestra caminata cruzando el puente sobre el río Urubamba y caminar por su orilla izquierda a medida que fluye al noroeste a lo largo del Valle Sagrado. Siguiendo la pista a lo largo de un terreno plano , llegamos a Miskay ( 2800m/9184ft ), para luego ascender y finalmente ver desde la parte más alta de un mirador la impresionante ciudad Inca de Llactapata ( 2650m/8692ft ). Por no mencionar la diversidad de flora y fauna silvestres que se pueden encontrar a lo largo del valle, está la impresionante vista del nevado de la Verónica que pasa los 5,000 msnm.

Distancia total: 12 km ( 7,47 millas ) Tiempo estimado de caminata: 5-6 horas Punto Altitud máxima: 3.000 m ( 9.840 pies) Altitud del camping: 3000 m ( 9840 pies)

Día 2 : Wayllabamba a Pacaymayo

Nos despertamos a las 5:00 am y después del desayuno , comenzamos la parte más difícil de la caminata, que consiste en un ascenso que se extiende 7 km. A lo largo de esta subida, el paisaje cambia de sierra a puna (un área seca y alta con poca vegetación) . En el camino hacia el primer puerto de montaña , el Abra Warmihuañusca ( paso de la mujer muerta - 4200m/13776ft ) , es posible ver llamas y alpacas domesticas que pastan en el ichu , una de las pocas plantas que crecen a gran altura. También cruzaremos por un área del llamado bosque de niebla , que es el hábitat de muchos tipos diferentes de aves como colibríes, gorriones y el oso andino , que también se llama el oso de anteojos ( Tremarctus ornatus) .

Aconsejamos que en este día especial, la mochila está con algunos dulces , chocolates y hojas de coca que mantendrán su nivel de azúcar alto, y ayudar con el mal de altura . Inmediatamente después del paso descenderemos hacia el valle Pacaymayo ( 3600m/11808ft ), donde acamparemos después de 7h de caminata.

Distancia total : 11 km ( 6,84 millas ) Tiempo estimado de caminata : 6-7 horas Punto Altitud máxima : 4200 m ( 13.776 pies) Altitud del camping:3.500 m ( 11.480 pies)

Día 3 : Pacaymayo a Wiñaywayna

Este día es el más largo pero también el más impresionante y la más interesante, debido al número de sitios arqueológicos y la zona de abundante vegetación que atravesamos , tan rica en flora y fauna andina. De Pacaymayo subiremos al segundo paso, el Abra Runkurakay ( 3970m/13022ft ). Este sitio, ubicado en 3800m/12464ft , consiste en una pequeña estructura oval que se cree que han servido al propósito de una atalaya. Después de pasar el paso, descenderemos hacia Yanacocha ( Laguna Negro ) y entramos en el bosque nublado para finalmente llegar a Sayacmarca ( 3624m/11887ft ). Este es un hermoso complejo formado por una construcción semicircular en diferentes niveles, calles angostas, fuentes litúrgicas, patios y canales de riego. Continuando por una subida fácil, llegaremos al tercer paso, el Abra de Phuyupatamarca ( 3700m/12136ft). Pasamos por un túnel Inca para llegar tarde al paso y luego descender al complejo arqueológico del mismo nombre. Este es uno de los complejos arqueológicos más completos y mejor conservados a lo largo del Camino Inca, y se encuentra en el punto más alto de una montaña. Curiosamente, Phuyupatamarca significa ¨la ciudad sobre las nubes¨. Continuamos nuestra caminata por las escaleras de piedra descendentes largos que nos llevan a Wiñaywayna ( 2650m/8692ft ), un impresionante complejo arqueológico donde al anochecer disfrutaremos de una cena de despedida en nuestro campamento.

Distancia total : 16 km ( 9,94 millas ) Tiempo de caminata : 8 horas puntuales -Altitud máxima : 3900 m ( 12.792 pies) altitud del camping: 2650 m ( 8692 pies)

Día 4 : Wiñaywayna para Machupicchu

En este cuarto y último día nos levantamos a las 4.00 am (aprox) para salir de Wiñaywayna una hora más tarde y llegar a Intipunku o Puerta del sol. Esto tomará una hora de caminata por un sendero de piedras planas en los bordes de los acantilados en la selva alta. Desde este fabuloso lugar, podremos ver por primera vez la vista impresionante deMachupicchu, y 40 minutos más tarde entramos en la ciudadela desde el punto más alto a través de la Casa de los Guardianes¨. A continuación, descender hasta el punto de control donde nos registraremos y dejaremos nuestras mochilas. Comenzamos inmediatamente una completa visita guiada de la ciudadela Inca que tendrá aproximadamente dos horas. (opcional la visita a Wayna Picchu).

Por la tarde, nos reunimos en el pueblo de Aguas Calientes donde, si desea puede visitar y relajarse en sus aguas termales.

Desde aquí tomamos el tren de retorno a la ciudad del Cusco.

Distancia total: 4 km ( 2,49 millas ) Tiempo estimado de caminata : 2 horas Punto Altitud máxima : 2.700 m ( 8.829 pies) altitud Machupicchu : 2400 m ( 7872 pies)

* Salida y llegada son aproximados.

** Los campamentos están sujetos a cambios de acuerdo a la designación de la entidad gubernamental que regula el uso del Camino Inca , así como a los criterios de nuestro guía y el grupo de grado de dificultad progreso de esta caminata de moderada a difícil.

Incluye:

* Sesiones de información previa a la partida

* Recojo hotel y traslado al km.82 ( punto de partida de la caminata )

* Carpas : 2 personas por carpa.

* Carpa comedor con mesas y sillas.

* Carpa cocina.

* Carpa baño con instalaciones de aseo biodegradables.

* Guía profesional ( 2 guías para grupos de más de 8 personas)

* Chef y equipo de cocina.

* Porteadores ( quienes cargan carpas , alimentación y equipo de cocina )

* ( 03B , 03L , 03D + servicio de té diario excepto último día).

* Jabones de mano personales biodegradables

* Detergentes lavavajillas biodegradables utilizados por el personal de cocina

* Botiquín de primeros auxilios incluyendo botella de oxígeno de emergencia

* Ticket autobús bajada al poblado de Aguas Calientes.

* Traslado en tren de la estación de Aguas Calientes hacia Ollantaytambo.

* Traslado en bus de la estación de Ollantaytambo - hacia la ciudad del Cusco

No incluye

Desayuno en el primer día, almuerzo y cena del último día.

Visita a las aguas termales en Aguas Calientes : S/10.00.

Ticket de ingreso a Huayna Pichu (adicional).

Redes Sociales
Videos Multimedia

E_mail: magicnippon@gmail.com / PHONES: 051(084)437846 / 974673132 /.. 958 198253 / 991 461697 / 997 264965 /
MAGIC-NIPPON-TRAVEL-TOUR ... laurakayuko.

Manager: Laura Kayuko / Direcciones: Calle Precursores H-18 - Santiago - Cusco / Centro Comercial Ruiseñores Primer Piso of. 103 - Plaza de Armas Cusco. Teléfono/Fax: 051 (084) 437846 / 974673132 info@magicnippontraveltour.com